24 agosto 2015

Cómo actualizar tu dispositivo Nexus a Android Lollipop 5.1.1

image


Es un proceso bastante sencillo que no requiere de muchos conocimientos de desarrollador. Aunque eso sí: hoy nos centraremos básicamente en la instalación de imágenes con versiones concretas de sistema, no en la actualización flasheando las OTAS. Así que perderas todos tus datos guardados, revertiéndose el teléfono o la tablet Nexus a su estado fábrica.


Para proceder a la instalación de las ROMS limpias Nexus sólo necesitarás tener activo en tu ordenador ADB, Fastboot y los drivers USB, pudiendo hacerse de un solo paso con Minimal ADB & Fastboot. Sólo es válido para Windows, debiendo proceder a la instalación del SDK en Mac y Linux. Además, debés descargar la imagen de fábrica desde la página oficial de Google, bastando con elegir la que corresponda con tu teléfono. ¿Todo listo? Empezamos.

Descomprime la imagen que descargaste desde los servidores de Google. Te aparecerán una serie de archivos correspondientes con las diferentes secciones del firmware. Instala la aplicación ADB Installer si utilizas Windows. En el caso de que uses Mac o Linux, debes descargar el SDK y los drivers USB desde la página de Android Developers. Apaga el Nexus completamente e iniciadlo en modo Bootloader pulsando los botones de volumen y apretando el botón de power.También es posible reiniciar en Bootloader usando ADB. Una vez tengáis instalados los drivers, ADB y Fastboot con ADB Installer (o el SDK), entrad dentro del modo desarrollador del Nexus y marca la casilla de “Depuración USB“. Conecta el dispositivo al ordenador por USB, abre una ventana de terminal y escribe “adb reboot bootloader“. Si ADB estaba correctamente instalado, el Nexus se reiniciará en modo Bootloader. Una vez tengamos cargado el Nexus en bootloader y conectado al ordenador, vamos hasta la carpeta descomprimida con la imagen de fábrica y buscamos el archivo “flash-all.bat“. Sólo deberemos arrancarlo y se iniciará automáticamente todo el proceso, concluyendo con el reinicio del Nexus ya con su nuevo firmware cargado (sólo Windows).Si tienes Mac o Linux, debes arrancar “flash-all.sh” habiendo descomprimido los archivos de la imagen dentro de la carpeta “platform-tools” del SDK de Android. Como paso adicional, en Mac debes editar el archivo “flash-all.sh” añadiendo un “./” por delante a cada instrucción del ejecutable.Ya podemos disfrutar de nuestra nueva versión de Android en el Nexus.

image


Como ves, el proceso es realmente sencillo. Y seguro: son imágenes de fábrica directas de Google, por lo que la garantía es total. No hace falta tener abierto el bootloader ni haber rooteado previamente el Nexus, debiendo tener en cuenta que se borrará completamente nuestro dispositivo; iniciándose como si le hubiéramos hecho un reseteo de fábrica.

Fuente: FAQsAndroid.com
Publicar un comentario