5 trucos para el teclado Gboard con los que escribirás más rápido

https://elandroidelibre.elespanol.com/wp-content/uploads/2018/04/gboard-5.jpg

Los elementos de nuestro smartphone consiguen que el conjunto funcione a la perfección. Dichos elementos van desde cada componente de hardware a las aplicaciones y software de sistema. Hay que darle a cada uno la importancia que merecen, sobre todo a aquellas apps con las que más interactuamos. Una de las más importantes es la que permite convertir las ideas en texto.
Escribimos mucho con el teléfono, de ahí que el teclado Android sea un elemento importantísimo en nuestro sistema. Por defecto todos los móviles traen uno de esos teclados, pero siempre podremos instalar multitud más de variedades. Entre ellas el teclado de Google, Gboard. Es uno de los mejores.
Gboard es una auténtica navaja suiza de los teclados Android. Ágil, completo, seguro, se actualiza de manera constante… Y posee funciones que facilitan de manera enorme la escritura. ¿Las conoces todas? Seguramente no, este teclado esconde una buena cantidad de secretos entre sus menús y ajustes.
Hoy hemos recopilado cinco trucos imprescindibles con los que exprimir el uso de Gboard. Si los usas te garantizamos que no solo escribirás más rápido, también lo harás mejor y de manera más cómoda. Y si no usas el teclado de Google para Android ya sabes: te recomendamos su instalación.


Borra parte del texto deslizando sobre la pantalla

5 trucos para el teclado Gboard con los que escribirás más rápido

Este es un truco enormemente práctico: una vez escribas un texto puedes seleccionarlo y eliminar parte de él con un simple gesto. Es muy sencillo de activar y muy útil, solo tienes que hacer lo siguiente:
  • Accede a los ajustes de Gboard.
  • Ve a “Escritura deslizando el dedo”.
  • Activa “Habilitar eliminar por gestos”.
  • A partir de ese momento podrás seleccionar lo que hayas escrito con solo deslizar el dedo por la pantalla partiendo de la tecla de borrar. Una vez le tomes práctica lo harás de forma intuitiva.
Un buen complemento es mantener activo “Habilitar cursor por gestos“. De esa manera podrás moverte por el texto deslizando el dedo por la tecla de espacio.

Escribe dictando con la voz

5 trucos para el teclado Gboard con los que escribirás más rápido

Esto es, junto con la escritura por trazos (que también puedes activar en Gboard), lo mejor para escribir rápido con el teclado: actívalo y Google escribirá por ti. Para ello bastará con dictarle y el sistema transcribirá las palabras a texto. Es realmente fiable y hasta te evita las faltas de ortografía por despiste.
Si no lo tienes activo solo tienes que hacer lo siguiente para habilitar el dictado por voz:
  • Entra en los ajustes del teclado Gboard.
  • Ve hasta la opción de “Dictado por voz”.
  • Asegúrate de que tienes los diccionarios sin conexión que necesitas (español, por ejemplo).
  • Vuelve atrás y entra en “Preferencias”.
  • Activa “Tecla de entrada de voz”.
A partir de ahora te aparecerá un pequeño icono con un micrófono en la parte derecha de las sugerencias. Pulsa sobre dicho micro y habla: el reconocimiento de voz de Google escuchará lo que digas y lo transcribirá a la pantalla. Eso sí, debes saber que Google guarda todo lo que hables, puedes acceder a las grabaciones desde “Mi actividad”, entrando en la sección de voz y audio.

Activa los símbolos sobre cada tecla

5 trucos para el teclado Gboard con los que escribirás más rápido

Cuando se escriben largos textos siempre hay un tipo de teclas que cuestan más de pulsar, las de los signos de puntuación. Puntos, comas, dos puntos, interrogantes… Los símbolos más usados salen manteniendo pulsada la tecla de “.”, pero hay una manera más rápida de escribirlos: puedes poner los signos en cada tecla.
Para hacer más cómoda la escritura de los símbolos habituales solo tienes que hacer lo siguiente:
  • Ve a los ajustes de Gboard y entra dentro de “Preferencias”.
  • Baja hasta “Mantener pulsado para ver símbolos”. Actívalo.
  • Verás que habrán aparecido los signos de puntuación en las teclas. Para escribirlos solo tienes que mantener pulsada la letra correspondiente al símbolo que deseas.

Haz las teclas mucho más grandes

5 trucos para el teclado Gboard con los que escribirás más rápido

¿Que ves tu teclado Gboard demasiado pequeño? Puedes cambiar su tamaño con un sencillo ajuste: el de “Altura del teclado”. Basta con que entres dentro de la configuración del teclado y busques ese menú, el de la altura. Desliza el selector hasta “Mucha” y verás las letras de tu Gboard enormes. Así no tendrás problemas a la hora de escribir.

Mueve el teclado a cualquier otra parte de la pantalla

5 trucos para el teclado Gboard con los que escribirás más rápido

¿Que te molestan las teclas para escribir en una aplicación concreta? Bien, puedes mover Gboard a cualquier punto de la pantalla, incluso se puede redimensionar. De esta manera tendrás más espacio para ver sobre qué estás escribiendo. Muy práctico en las tablets.
Para mover el teclado solo tienes que hacer lo siguiente:
  • Mantén pulsado sobre la tecla de intro, la que está abajo a la derecha.
  • Lleva el dedo al nuevo icono que aparece.
  • Habrán aparecido tres nuevos iconos mientras el teclado se redimensionaba. Pulsa sobre el inferior, el de dos cuadrados superpuestos.
  • Una nueva interfaz te permitirá mover el teclado gboard a cualquier punto de la pantalla. También se puede hacer más pequeño.
Con estos cinco trucos y consejos para el teclado Gboard de Android escribirás mucho más rápido y de manera cómoda. Son perfectos para textos largos.

FUENTE: El androide libre