Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta

https://elandroidelibre.elespanol.com/wp-content/uploads/2017/12/bq-aquaris-v-plus-6-e1518606897121.jpg

Hacer fotografías es algo que actualmente realizamos casi a diario. No es raro el momento en el que aprovechamos que nuestro móvil tiene cámara para captar los momentos cotidianos.
El problema es que en algunas situaciones concretas el hacer buenas fotos no siempre es tan fácil como disparar sin más. Te vamos a dar cuatro sencillos consejos para poder realizar mejores fotografías con vuestro móvil.



Mejorando la calidad con el HDR

El rango dinámico es una cualidad de las cámaras que mide la capacidad de mostrar los colores y los contrastes de la manera más real posible. El HDR es una tecnología que permite tomar varias fotos distintas y coger lo mejor de cada una para combinarlo en una sola instantánea.
En el caso del Aquaris V que estamos usando sólo tenemos que marcar la opción dentro de la interfaz de la cámara.


No uses el flash si no es imprescindible

El flash de las cámaras es útil en ocasiones. No obstante siempre que sea posible lo mejor es disparar sin él, usando los puntos de luz que haya en un lugar para intentar iluminar el objeto que vamos a fotografiar. De lo contrario corremos el riesgo de quemar la imagen.

Dispara en ráfaga

Cuando estamos posando para una foto es fácil que nos hagan una buena toma. No obstante si el objeto que queremos capturar está en movimiento la cosa se complica. Para ello podemos usar el disparo en ráfaga dejando pulsado el disparador. Eso hará decenas de fotos que nos permitirán escoger la mejor.


Encuadrando con la retícula
 
La composición de una imagen es clave a la hora de tomarla. Gracias a la cuadrícula que podemos superponer al visor podemos hacer que un elemento quede centrado, que esté alineado a un tercio o que coincida con uno de los cruces de líneas, lo que hará que la imagen quede más equilibrada.

FUENTE: El androide libre