Empecemos por su definición general, el Email Marketing es enviar un mensaje comercial directamente utilizando como canal el correo electrónico. Normalmente implica utilizar el correo electrónico para enviar anuncios, petición de negocios, o solicitar ventas o donaciones, y está principalmente orientado a construir lealtad, confianza, o concienciación de marca.
Como en todas las acciones de marketing podemos:
- Vender
- Fidelizar a nuestros contactos, clientes potenciales y clientes
- Aumentar la visibilidad de marca
- Dar soporte y resolver dudas
Por ejemplo podemos generar tráfico con una campaña, captar el correo electrónico de los visitantes, y así continuar en contacto con ese cliente potencial, que de otra forma perderíamos.
El e-mail marketing por lo tanto nos ayuda a rentabilizar nuestras campañas de marketing online.
Desde el punto de vista de la generación de marca como nos dicen en el Blog de MailRelay sería así:
Una herramienta que permite mantener el contacto con los clientes y suscriptores de forma prolongada en el tiempo.
Un canal de comunicación directo que nos permite estudiar y analizar las necesidades de nuestros clientes, comprenderlas mejor y ofrecerles la ayuda necesaria y las herramientas para sacar el mayor partido de nuestro producto o servicio.
A través de nuestros emails intentaremos mantener el contacto con los suscriptores y:
- Aclarar sus posibles dudas
- Mostrar casos de uso de nuestro producto
- Opiniones de otros clientes
- Hacer seguimiento de su evolución con el producto o servicio
- Mostrarles los beneficios del producto
- Y qué ventajas tiene sobre la competencia
Pero cuidado con convertirlo en un monólogo, en una canal de una única dirección, que no aporta, que solo quiere vender.
En ese caso lo convertiremos en lo que la gente no quiere:
- Publicidad
Y de esto dependerán los resultados que obtengamos de nuestro email marketing.
Esto representa lo que es el e mail marketing:
- Tenemos diversas campañas de marketing online, adwords, redes sociales, banners, posts invitados, etc.
- Estas campañas acaban en una landing page, en nuestra web, en nuestro blog.
- En nuestros sitios hacemos lo posible por obtener la suscripción de estas visitas.
- A partir de aquí trabajaremos en nuestras campañas de email marketing, enviando contenidos útiles y, en su momento.
- Enviar el email de venta que llevará.
- A la página de venta (landing page).
- Si no convierte podemos utilizar acciones de remarketing, continuar con acciones de email marketing, etc.
FUENTE: Blog de MailRelay